La audiencia de juicio contra el exministro de Deportes Raúl Carrión se inicia en Quito

La audiencia de juicio en contra del exministro Raúl Carrión se desarrolló en una de las salas de la Corte Nacional de Justicia. Foto: Twitter Corte Nacional
El Tribunal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Luis Rivera, instaló la audiencia de juicio por la presunta participación en el delito de peculado en contra del exministro de Deportes Raúl Carrión y dos personas más.
Esta diligencia arrancó poco antes de las 10:00 de este 28 de septiembre del 2021, en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.
En este caso, la Fiscalía investigó un presunto sobreprecio en la adquisición de implementos médicos en el Ministerio de Deporte durante el 2007.
#SalaPenal | Dra. Daniella Camacho (ponente), Dr. Marco Rodríguez y Dr. Luis Rivera instalan audiencia de juzgamiento, proceso No 17721-2011-0568B, en contra de Raúl C. y otros, por el presunto delito de peculado, para resolver la materialidad y responsabilidad de los procesados. pic.twitter.com/YnNwPvyfDn
— Corte Nacional (@CorteNacional) September 28, 2021
Según una pericia contable, ese proceso de contratación habría causado un perjuicio económico al Estado ecuatoriano de USD 45 628.
En años anteriores, Carrión ya ha sido sentenciado en cinco ocasiones por delitos como peculado y tráfico de influencias.
- Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de Decevale dentro del caso Isspol
- Fiscalía abre investigación en contra de exvicepresidente Sonnenholzner y otros funcionarios del anterior Gobierno
- Pagos de USD 10 millones de Embajada de Ecuador a fundaciones españolas iban a dos rubros
- Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos implicados en el caso del hijo de Yunda