17 de August de 2011 00:01

Un joven murió en medio de un tiroteo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rubén Darío Santander, ecuatoriano de 16 años, falleció tras sufrir un impacto de bala durante un tiroteo, ocurrido en Puerto Mestanza, en la frontera con Colombia. En ese incidente también fue herido el infante de Marina, Paúl Muñoz.

La autopsia del menor encontró un proyectil alojado en el interior de su cráneo.

Mediante un comunicado difundido ayer, la Federación de Mujeres y organizaciones sociales de Sucumbíos denunciaron que el deceso ocurrió“cuando miembros del Ejército Ecuatoriano dispararon indiscriminadamente contra la población”. El hecho ocurrió el jueves 11 de agosto, a las 11:30, y según los denunciantes, el tiroteo duró unos 15 minutos. Además que los pobladores tuvieron que refugiarse en casas y solares.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de un comunicado , dijo que en un control de rutina una patrulla fluvial, encargada de vigilar el río San Miguel, observó tres tanques de 55 galones que flotaban en el afluente, del lado ecuatoriano. Una lancha se dirigió a verificar el contenido y al llegar al sitio, el personal se percató de que los tanques estaban vacíos e iba a trasladarlos al destacamento Elvis Molina. Pero “sorpresivamente fue atacado, desde el lado colombiano, con ametralladoras, fusiles y granadas”. Ahora, la Fiscalía 3 de Nueva Loja realiza la indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)