18 de August de 2011 00:02

‘Hay que capacitar a los jóvenes sobre seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Criollo, dirigente indígena.

La inseguridad en el área rural tiene varios factores. Uno de ellos es la falta de empleo, capacitación y de involucramiento de las autoridades en el trabajo organizativo.

Para nosotros es importante conformar un equipo de jóvenes en cada parroquia rural, que les permita luego de una fase de capacitación conocer las normas jurídicas y policiales. Luego de eso podrían involucrarse en el proceso de dar seguridad.

También sería importante que esos jóvenes capacitados en seguridad tengan un incentivo económico. En el momento que involucremos a ese segmento poblacional, lograremos precautelar la seguridad de la comunidad, ya que algunos dejarán de causar problemas . En zonas rurales de Imbabura, ellos están abandonados y no tienen un involucramiento con la comunidad. Creen que en el sector urbano tienen todas las comodidades y salen a la ciudad.

En los sectores campesinos, los delitos más comunes son la violencia con arma blanca y robos. En los últimos tiempos, el hurto es uno de los delitos más preocupantes, porque hay veces que son perpetrados por jóvenes de la misma comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)