10 de August de 2011 00:01

Hackers acceden a datos de la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de que el Gobierno advirtió que castigará a los responsables de las intromisiones anunciadas por la organización Anonymous, el grupo de piratas informáticos aseguró haber penetrado una base de datos de la Policía.

La noche del lunes, la red ingresó ilegalmente a la web de la Alcaldía de Guayaquil y dejó un link desde el cual se podía acceder a una supuesta base de datos con información de los miembros de la Policía.

Anonymous también dejó en el sitio web del Municipio de Guayaquil un mensaje difundido la semana pasada en YouTube, en el que anuncia acciones en Ecuador para defender la libertad de expresión, y amenazó con nuevos ataques.

Tras dar a conocer ese video, el grupo desconfiguró el jueves el portal web de la Alcaldía de Francisco de Orellana (Amazonía), dejando la leyenda: “Somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”.

Frente a los anuncios realizados por los integrantes de la agrupación Anonymous, el jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, Joel Loaiza, afirmó que las bases de datos que publicó esa organización de hackers son antiguas.

“Aparecen nombres de capitanes cuando tenían el grado de mayores”, señaló Loaiza.

Agregó que la Unidad de Investigación de Delitos de Tecnología de la Policía Judicial (PJ), investiga lo que ocurrió en la página web de la institución.

“Es un tema preocupante, pero tenemos que reconocer que ese problema informático afecta actualmente a varios países del mundo en una especie de moda”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)