9 de August de 2011 00:01

En Guayas también se sorteó a jueces temporales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la Corte Provincial de Justicia del Guayas llegaron ayer las notificaciones de salida de los 23 jueces y tres ayudantes que constan en la lista de magistrados que el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) decidió separar de la Función Judicial. Así lo expresó la directora provincial del Consejo de la Judicatura, Mariela Dávila, en una rueda de prensa realizada en la mañana por esta judicatura.

También expresó que ya se sortearon los jueces temporales que llenarán las vacantes. Sobre el sorteo, la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, mostró su desagrado por no haber estado presente en el mismo. Sin embargo, Dávila dijo que "los presidentes de las cortes podrán sugerir, pero las decisiones las tomarán los directores provinciales o el pleno del Consejo de la Judicatura".

Y agregó que "en este caso es un tema administrativo, nosotros tuvimos la disposición de que se llenaran las vacantes y la Presidenta de la Corte tampoco solicitó su asistencia".

Los jueces del banco de elegibles reemplazarán a los provisionales hasta que se realicen los concursos de méritos y oposición para llenar los espacios. Según Dávila, esto sería en dos meses.

Pero no todos los reemplazos han llegado al Corte del Guayas. Durante la tarde de ayer, la jueza provisional Edelmira Alvarado leía el periódico en el Juzgado Primero de Inquilinato.
Aunque había sido notificada en la mañana, aún no se posesionaba al nuevo encargado, el juez temporal Rafael Ayala.

Durante la mañana, el panorama era similar en el Juzgado Segundo de lo Civil del Guayas.
A las 15:00, se integró la jueza temporal Lorena Orellana. Por una hora se reunió con los miembros del juzgado, mientras tres usuarios esperaban afuera.

"Espero que con el cambio las cosas sean más rápidas, tengo dos meses tras una resolución en un divorcio", dijo el abogado Daniel Chiqui.

En cambio, en la sala de sorteos de primera instancia, la oficina del jefe de sorteos y casilleros, Ukles Cornejo, estaba vacía la tarde de ayer. Juan Vega, ayudante judicial, dijo que "él atendía a los usuarios que tenían problemas con el ingreso de sus causas".

En esa oficina laboran 18 personas. Vega dijo que esperan que hoy ya envíen al reemplazo para agilitar los procesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)