Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Los restos de Álex Quiñónez serán velados en Guayaquil

A las 12:30 de este sábado 23 de octubre de 2021 los familiares del velocista Álex Quiñónez esperaban sus restos para rendirle un breve homenaje antes del traslado a Esmeraldas. Foto: EFE

Un cortinaje fúnebre fue colocado en el portal de una vivienda en la calle Sedalana, en el sur de Guayaquil. Junto a él se desplegó una bandera tricolor. 

A las 12:30 de este sábado 23 de octubre de 2021 los familiares del velocista Álex Quiñónez esperaban sus restos para rendirle un breve homenaje antes del traslado a Esmeraldas. 

“Aquí estaremos una hora. Luego lo acompañaremos al barrio La Guachará, donde se crió”, contó Wladimir Martínez, su primo. 

El deportista fue asesinado la noche del viernes mientras conversaba con otro joven que, según la Policía, registran antecedentes penales. Ocurrió en la cooperativa Colinas de la Florida, una de las zonas con elevado índice de muerte violentas en Guayaquil. Quiñónez eligió ese sector para vivir cuando estaba en la ciudad, como cuentan sus allegados. 

En el barrio guayaquileño donde será velado hay luto. Los vecinos recuerdan que frecuentemente eran visitados por el medallista. Ahora, desde los balcones, esperan la llegada de su ataúd. 

“Lo único que podemos decir es que él no estaba involucrado en nada. Solo estuvo en el lugar menos indicado”, dijo una familiar, consternada. Familia y amigos se organizan para salir desde este punto a Esmeraldas. Han planificado alquilar buses para acompañarlo a su sitio natal

Suplementos digitales