Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Los clubes de fútbol rendirán homenaje a Álex Quiñónez

Álex Quiñónez durante un entrenamiento en Quito, con una chompa de la selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Archivo El Comercio

Los siete partidos que restan por jugarse de la undécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol rendirán un sentido homenaje al atleta Álex Quiñónez, asesinado este 22 de octubre de 2021. La LigaPro dispondrá un minuto de silencio antes del inicio de los juegos.

Así lo pudo confirmar Diario EL COMERCIO, tras consultar con personal de prensa de la LigaPro. El primer partido en realizar el homenaje póstumo será el que disputarán Universidad Católica y Mushuc Runa, desde las 15:00 de este 23 de octubre.

El organismo nacional emitió un comunicado de condolencias para los familiares del exatleta, a través de sus cuentas de redes sociales. En la imagen publicada, se colocó un lazo negro, en símbolo de luto por su muertes.

Equipos del fútbol nacional también se mostraron acongojados por la muerte del atleta, que consiguió el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Liga de Quito hizo un llamado a la paz y lamentó la muerte del velocista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alex Quiñonez, atleta olímpico ecuatoriano. Víctima de la delincuencia“, publicaron los albos.

Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Delfín… Manifestaron su pesar por la muerte del deportista. En sus redes sociales publicaron imágenes de condolencias para los familiares.

Suplementos digitales