25 de July de 2012 19:44

Gobierno de Ecuador impulsará plan integral de control y vigilancia marítima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador impulsará un programa integral para redoblar el control y vigilancia de su espacio marítimo, que incluirá la adquisición de dos helicópteros de búsqueda y rescate, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un acto castrense por el día de la Armada en la ciudad de Guayaquil, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó también el proceso de remozamiento de la fuerza naval de su país que se ha ejecutado en los últimos años.

"Para Ecuador la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima y, para ello, estamos trabajando, potenciando a la Armada Nacional para que pueda tener capacidad de respuesta inmediata, acorde a las necesidades de este siglo", añadió.

"Tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, y también estudiamos la posibilidad de reemplazar dos fragatas misileras y seis aviones Beechcraft de exploración aeromarítima", puntualizó Correa.

Recordó que su Gobierno ya ha puesto a andar varios programas como la modernización de unidades costeras, repotenciación de submarinos, adquisición de aviones no tripulados, incorporación de sistemas de radares marítimos y de rastreo por satélite, y prevé mejorar el servicio de guardacostas, entre otros.

Todo esto forma parte "de una política integral de control y vigilancia" que integran el "Sistema de Vigilancia Aeromarítimo", que tiene su centro en el puerto de Manta, añadió Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)