Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara

Tras escuchar que los jueces le declararon inocente, Lara abrazó a su abogado y comenzó a llorar. Foto: Captura

El Tribunal conformado por los jueces Byron Guillén, Adrián Rojas y Mercedes Caicedo ratificó la inocencia del exasambleísta Galo Lara en el caso Quinsaloma.

Esta decisión se tomó durante una audiencia de revisión que se desarrolló la tarde de este miércoles 1 de diciembre del 2021, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Con este fallo judicial, los magistrados revirtieron la sentencia de 10 años de cárcel que pesaba contra Lara por un triple crimen registrado el 4 de agosto de 2011 en una hacienda del recinto Balcerío, en el cantón Quinsaloma, en Los Ríos.

Los jueces indicaron que el 29 de septiembre del 2021, un Tribunal también “restableció” el estado de inocencia de Carolina Llanos, expareja de Lara, por esta misma causa judicial.

Las mismas pruebas que utilizó Carolina Llanos fueron presentadas por el exlegislador, para demostrar que él no tuvo responsabilidad en esos crímenes.

El 3 de agosto del 2018, Lara salió de la cárcel Regional de Guayaquil tras acogerse a la prelibertad. Él cumplió el 40% de la pena impuesta.

Hoy (1 de diciembre del 2021), tras escuchar que los jueces le declararon inocente, Lara abrazó a su abogado y comenzó a llorar.

El exasambleísta asegura que este caso fue una persecución política orquestada por el expresidente Rafael Correa.

Al salir de la Corte Nacional, Lara tomó un megáfono y envió un mensaje a Correa. Le dijo: “Desde lo más profundo de mi convicción cristiana te pido que te reconcilies con el bien, te reconcilies con las personas que hiciste mal, que dejes a un lado el odio, la venganza y la saña. Por mi parte, Rafael tienes mi perdón y tienes mi olvido”.

Él también escribió unas palabras similares a través de su cuenta de Twitter. “A mi carcelero, desde lo más profundo de mi formación cristiana le pido que abandone el odio, el rencor y la saña. Que busque reconciliarse con el bien y con todos los enemigos que hizo por su equivocado proceder”

Hasta el momento, Rafael Correa no se ha pronunciado sobre esta decisión judicial.

Suplementos digitales