El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Galo Lara y Carolina Llanos recibieron un acto de desagravio en Carondelet

En el acto estuvieron Galo Lara, su pareja, Carolina Llanos y el presidente Guillermo Lasso y su esposa. Foto: Twitter

Un acto de desagravio recibieron este 18 de octubre del 2021 el exlegislador Galo Lara y su pareja, Carolina Llanos, por parte del presidente Guillermo Lasso y su esposa.

El evento se llevó a cabo este lunes 18 de octubre en el Palacio de Carondelet. “Un pequeño acto de desagravio por las infamias de las cuales fueron objeto por parte de un gobierno opresor y violador de derechos humanos”, afirmó el primer mandatario.

Lara y Llanos, quienes estuvieron acompañados de sus hijos, agradecieron el gesto del Presidente. “Carondelet fue centro de espionaje y persecución durante el autoritarismo. Desde esta casa, cuando estaba instalado el mal, nos persiguieron hasta la muerte misma. Esta casa, ahora que el bien se ha instalado aquí, nos abre sus puertas en señal de reivindicación moral. Esta es la casa del pueblo y no la de una organización criminal”, expresó Lara.

Carolina Llanos expresó su gratitud al presidente y a su esposa, María de Lourdes Alcívar, por este acto de solidaridad. Llanos relató cómo, hace 10 años, “mientras ella era paseada esposada por los pasillos de la Corte desde esta misma oficina se ordenaba sentenciar a inocentes”.

El 29 de septiembre de 2021, el Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) “restableció”, por unanimidad, el estado de inocencia de Carolina Llanos Romero, quien pasó ocho años en prisión acusada supuestamente de ser la autora intelectual de un triple crimen ocurrido el 4 de agosto de 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

El acta de la audiencia menciona que una de las pruebas presentadas en la Corte fue un informe desclasificado de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) sobre el denominado ‘Operativo Independencia’, “que tenía como blanco a Galo Lara y a su familia”.

Días después de conocer el dictamen de la CNJ, Llanos informó que alista dos recursos de repetición: uno contra quienes cometieron fraude procesal y el otro para que el Estado la indemnice por los daños sufridos. Además, dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e incluso a la Corte Penal Internacional, en La Haya, para presentar su caso.

Suplementos digitales