16 de August de 2011 00:01

Un funcionario del Magap, asesinado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 11:00, cuatro familiares del fallecido llegaron a la morgue para el reconocimiento del cadáver. Ellos prefirieron no hablar con la prensa.

Cerca del mediodía se conoció que Miguel S.V. era funcionario de carrera del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap). Formaba parte del proyecto Pidasse, creado para habilitar 10 000 hectáreas de tierras comunales para la producción agrícola por cuatro años en Santa Elena.

Por ello viajaba constantemente a esa provincia, para controlar el desarrollo de las actividades y la instalación de sistemas de riego en 10 comunas. Incluso participó en los preparativos para la visita del presidente Rafael Correa a la comuna Cerezal, el pasado 2 de julio.

La Subsecretaría de Agricultura del Litoral esperaba, hasta la tarde de ayer, el parte policial sobre el levantamiento del cadáver, para emitir un pronunciamiento al respecto.

Según la autopsia realizada en la morgue de la Policía en Guayaquil, el hombre de 58 años, oriundo de Chimborazo, presentaba traumatismos múltiples en cráneo, cara, tórax y en extremidades superiores.

Juan Montenegro, jefe del Departamento de Medicina Legal de la Policía, confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación. Y por la forma de los hematomas en cara y cuerpo se presume que fue golpeado con un objeto contundente, al parecer, un bate.

Según el reporte legista, Miguel S.V. tenía de 12 a 15 horas de muerto cuando lo encontraron, por lo que se presume que el asesinato fue la noche del domingo. El hombre fue hallado maniatado y con la cabeza cubierta por fundas plásticas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)