Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …

Fiscalía investiga la explosión del radar de Montecristi

Luis Hernández, ministro de Defensa, visitó las instalaciones del radar en el cerro Montecristi. Foto: Twitter @DefensaEc

La Fiscalía abrió una investigación previa por la explosión del radar de Montecristi, en Manabí, ocurrida la madrugada del domingo 7 de noviembre del 2021.  

La apertura de esa indagación fue confirmada este lunes 8 de noviembre del 2021 por el Departamento de Comunicación de esa entidad.  

Tras la explosión, el general Antonio Puga, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa presentó una denuncia penal por el delito de sabotaje.  

El artículo 345 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que ese delito se configura cuando “una persona, con el fin de trastornar el entorno económico del país o el orden público, destruya bienes esenciales para la prestación de servicios públicos o privados”.  

La destrucción de infraestructuras de sectores estratégicos es sancionada con cárcel de siete a 10 años, según lo establece la norma penal.   

Con el inicio de esta investigación, los agentes podrán recopilar indicios para comprobar o descartar que se haya producido ese ilícito.  

El Ministerio de Defensa no descarta que se trate de un atentado terrorista. Así lo indicó a través de un comunicado oficial 

El dispositivo inició sus operaciones el pasado 27 de octubre del 2021. Su principal misión es detectar aeronaves ilegales, sobre todo narcoavionetas que aterrizan en pistas clandestinas.   

Suplementos digitales