La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento

Fiscales están suspendidos por caso de ‘violencia extrema’ a niños en Naranjal

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, resolvió la suspensión de los fiscales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), suspendió a los agentes fiscales Erika V. y Rolando A., quienes participaron en el proceso judicial de “violencia extrema” contra dos niños en Naranjal, provincia de Guayas.

La información fue difundida mediante un comunicado el 10 de octubre del 2021.

“La suspensión de los servidores, que es una facultad expresa de la máxima autoridad del CJ, fue resuelta tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial de Justicia de Guayas“, reza el comunicado.

La declaratoria de manifiesta negligencia en contra de los fiscales se realiza debido a que los funcionarios no formularon cargos en contra del padre de los menores, uno de sus presuntos agresores, por lo que quedó en libertad.

Por este caso la Fiscalía también abrió una investigación contra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y tres casas de salud públicas. Según la entidad, una vez que conocieron los hechos, no denunciaron a tiempo los delitos perpetrados contra los infantes.

Un niño de 6 años fue internado el pasado 5 de septiembre. Los médicos descubrieron que el 80% de su cuerpo tenía quemaduras. El infante presentaba heridas en la cabeza, manos y piernas.

Además, una radiografía determinó que tenía un objeto dentro de sus partes íntimas. Por eso, el menor fue sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y tratar de curar la piel afectada por las quemaduras.

Su hermana de ocho años también fue hospitalizada por presentar signos de violación, golpes y tortura. 

Suplementos digitales