12 fiestas clandestinas y 40 locales clausurados en Pichincha

Algunos operativos se realizó en el distrito Eugeni Espejo. Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno.

Las reuniones no autorizadas y negocios que incumplen las normativas son permanentes en Pichincha y, en particular, en Quito. La Intendencia, de la mano de otras entidades, como el Cabildo capitalino, desarrollaron jornadas de control.

Entre el jueves 3 y la madrugada de este domingo 6 de marzo del 2022, las tareas dejaron 12 fiestas clandestinas suspendidas, 40 locales clausurados, 89 citaciones emitidas, entre otras novedades. En esos días se desarrollaron 52 operativos.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que, por ejemplo, el sábado, en Alangasí, en las calles Los Ruiseñores y Tucanes, suspendieron un evento que se desarrollaba sin autorización.

En este participaban unas 300 personas y se dio el retiro preventivo de 201 litros de cerveza. Ese mismo día, encontraron dos fiestas clandestinas, la una en el Sub Circuito Llano Chico, con 250 personas.

La otra, en cambio, con 200 asistentes, en el sector San Juan 1.Del mismo modo, en el sur de la urbe, en La Mena 2, suspendieron un honrado solidario y evacuaron a 70 personas.

Además, las autoridades intervinieron en una cancha deportiva por un evento sin los permisos que otorga la Intendencia. Sin embargo, no pudieron evacuar a los participantes, debido a que no se contaba con el personal policial necesario. En el punto estaban unas 800 personas.

En los controles verificaron la operación de locales sin permisos o que, a su vez, tenían autorización para una actividad y ejercían una distinta, como restaurantes que expendían bebidas alcohólicas.

Ese fue el caso en negocios en Ontaneda alta, en Conocoto, donde presuntamente se vende licor sin registro sanitario. Y, a su vez, una discoteca clandestina.

Suplementos digitales