27 de August de 2011 00:01

Las FARC buscan medicinas en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres que supuestamente asaltaron una farmacia, en Quitumbe (sur), fueron detenidos a la 01:30 de ayer. La Policía investiga si los medicamentos sustraídos tenían como destino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“A la guerrilla se le dificulta adquirir medicinas, porque en su país es difícil comprarlas. Por eso las buscan en Ecuador”, señaló José Ojeda, agente de la Policía Judicial.

Los desconocidos forzaron las seguridades con una cizalla (tijera para cortar metal). Luego rompieron dos puertas: una enrollable y otra de aluminio.

“Ellos se movilizaban en una camioneta celeste, en la que guardaron las medicinas robadas”, agregó el uniformado.

Pero moradores indicaron que otros miembros de la banda iban en dos autos. Dos agentes que se movilizaban en un vehículo de la Policía los detuvieron y señalaron que los sospechosos dispararon contra ellos al tratar de escapar. Ellos fueron detenidos en la ciudadela del Ejército. “Uno escapó por un terreno baldío”, dijo.

Los arrestados fueron trasladados al edificio de la Policía Judicial de Pichincha (norte). Uno de los arrestados recibió orden de prisión preventiva y el otro medidas sustitutivas.

Entre tanto, en el mercado Iñaquito, en el norte de Quito, se suscitó un asalto. Ocurrió ayer alrededor de las 11:30.

Según la Policía de la UPC del sector, un hombre y su hija, sacaron USD 3 800 de una entidad bancaria cercana.

Luego de ello se trasladaron al mercado por la calle Pereira.

Dos sospechosos ingresaron al lugar y amedrentaron a la mujer, quien tenía el dinero, según dijeron testigos.

Uno de los presuntos asaltantes disparó al hombre, cuando quiso defender a la joven. Los desconocidos huyeron en una moto que estaba en el estacionamiento, donde se encontraban dos sospechosos más.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)