54% de recaudación tributaria por minería proviene d…
Guillermo Lasso: ‘La paralización representa p…
El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía
Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos
10 detenidos en Guayas por intentar cerrar vías
18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito

Familiares de reo asesinado en la cárcel de Guayaquil involucran en el crimen a guía penitenciario

El asesinato de David Segundo U O, ocurrido el pasado viernes 21 de septiembre de 2018, estaba avisado. Según consta en una denuncia puesta en la Fiscalía de Guayaquil, la víctima fue amenazada ese día a las 12:00. Tres horas después, se confirmó su muerte con diez disparos y un machetazo en la cabeza.

Ese día las autoridades detuvieron a Marvin Rodrigo R C como autor del crimen. No obstante, según detalla el documento público, el implicado actuó supuestamente con la ayuda de un guía penitenciario y de otro reo más quien fue el que le macheteó el cráneo.

El guía presuntamente entregó un documento indicando que Marvin tenía que salir del pabellón para ir a las oficinas de la Fiscalía de la penitenciaría. Esto habría sido aprovechado para que ingrese al pabellón dos, dónde se cometió el crimen.

La familia de la víctima señala en la denuncia también a otro reo más, quien supuestamente escondió al supuesto asesino, el arma de fuego y el machete. Justamente el día del crimen, los agentes policiales y la Fiscalía realizó un operativo en toda la penitenciaría.

La víctima tiene un primo recluido en la penitenciaria, por lo que su familia teme y responsabilizó, con anticipación, a los implicados por si algo le llegue a pasar.

Suplementos digitales