Anticorrupción pide investigar presunto peculado en …
HCAM repotencia su servicio de colocación de prótesi…
Casas al borde de quebrada Carretas a punto de derrumbarse
Jubilación patronal, contratos de teletrabajo, apoyo…
20 000 barriles de petróleo adicionales por día apor…
Lasso enviará tres proyectos de ley en tres meses
Portugal detecta 10 casos de la ‘subvariante&#…
Comisión dividida por pedidos de interpelación a Ric…

Familiares piden sanciones para responsable de la muerte de Christian Robalino

El accidente ocurrió este 23 de mayo del 2020 sobre la vía intervalles en el sector de Guangopolo. Foto: cortesía Bomberos Quito.

El accidente ocurrió este 23 de mayo del 2020 sobre la vía intervalles en el sector de Guangopolo. Foto: cortesía Bomberos Quito.

Christian Robalino falleció en tras un accidente de tránsito el 23 de mayo del 2020 sobre la vía intervalles, en el sector de Guangopolo. Foto: cortesía Bomberos Quito.

Los familiares recurrieron a las redes sociales. Allí crearon el hashtag #JusticiaparaChristian. Christian Robalino fue un ciudadano que perdió la vida la mañana del sábado 23 de mayo del 2020, en el sector de Guangopolo, sur-oriente de Quito.

Según el ECU-911 Quito, dos vehículos tipo jeep estuvieron involucrados en este siniestro, que se produjo en la vía Intervalles.

Tras lo ocurrido, la familia detalló en Facebook que el siniestro se produjo cuando Robalino regresaba de uno de sus viajes de trabajo.

Daly Fernandez, quien en esa plataforma se identificó como familiar de Robalino, contó que la persona que lo impactó “huía de la policía por no tener salvoconducto para circular por las vías durante las restricciones de la pandemia del covid-19”.

“Invadió la vía contraria llevándose por delante la vida de un padre, un hijo y un hermano”, sostuvo.

Luego escribió “Queremos Justicia para mi hermano; no mataron una mascota, mataron un ser humano, un padre que deja en la orfandad dos niños, unos padres devastados y dos hermanos y familiares que reclaman justicia para Christian Robalino”.

Carlos Andrés Aguilar, vocero de la veeduría ciudadana #JusticiaparaChristian también remitió un comunicado de una página.

Allí se dice lo siguiente: “Una vez producido el accidente y con la aprehensión por parte de la Policía Nacional del conductor causante del accidente, este fue puesto a órdenes de la autoridad judicial correspondiente y se llevó a efecto la respectiva audiencia de formulación de cargos, en la que de manera sorpresiva, la Jueza de la Unidad Judicial de lo Penal de Rumiñahui-Pichincha dicta medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva en un delito flagrante, con el fallecimiento de una persona, producto del siniestro”.

Aguilar cuestionó a la justicia por el accionar de la magistrada. “La muerte de una persona no puede quedar en la impunidad; estamos prestos a defender el derecho y esto solo se logra con una sentencia justa, transparente y oportuna”.

Suplementos digitales