Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…
Brith Vaca ocupará la Vicealcaldía de Quito por los …
En Guayaquil y Samborondón se confirman tres casos d…

El exasambleísta Daniel Mendoza apeló la condena de cuatro años; los jueces analizan

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los magistrados Adrián Rojas, Hipatia Ortiz y Daniella Camacho, instala la audiencia de recurso de apelación presentado por Daniel Mendoza. Foto: Twitter Corte Nacional de Justicia

El exlegislador Daniel Mendoza, condenado a cuatro años y dos meses de cárcel como autor del delito de delincuencia organizada, apeló la sentencia. Este martes 8 de junio del 2021 se instaló la audiencia en la que se evacuará este recurso.

La diligencia se inició cerca de las 09:30 en la Corte Nacional de Justicia. Además, de Mendoza, otras seis personas apelaron a la sentencia por corrupción en la fallida construcción del hospital básico de Pedernales, en Manabí.  

Durante el proceso, las investigaciones determinaron que se desviaron dineros entregados al Consorcio PedernalesManabí como anticipo para la obra.   

En noviembre del 2021, Mendoza, su asesor Jean Carlos Benavidez, el exdirector del Servicio de Contratación de Obras René Tamayo, el contratista Franklin Calderón y otras personas se acogieron al procedimiento abreviado.   

El nuevo centro asistencial debía tener 30 camas, consulta externa, rehabilitación, laboratorio, emergencia, residencia médica, farmacia y hasta un centro quirúrgico. 

Los habitantes de Pedernales han realizado protestas y organizaron un grupo denominado Fuerza Viva, para pedir explicaciones de lo que ocurre. Los pobladores también quieren saber detalles de lo sucedido. 

#ATENCIÓN | Daniel Mendoza admite delito en #CasoPedernales. El exasambleísta se acogió al procedimiento abreviado » https://bit.ly/2UbRZKN

Posted by El Comercio on Monday, November 9, 2020