Asamblea posesiona a González como Superintendente d…
Comercio de Ecuador con Asia se dará de manera direc…
Ernesto Varas asume el cargo director de la ANT
Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador

El exasambleísta Daniel Mendoza apeló la condena de cuatro años; los jueces analizan

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los magistrados Adrián Rojas, Hipatia Ortiz y Daniella Camacho, instala la audiencia de recurso de apelación presentado por Daniel Mendoza. Foto: Twitter Corte Nacional de Justicia

El exlegislador Daniel Mendoza, condenado a cuatro años y dos meses de cárcel como autor del delito de delincuencia organizada, apeló la sentencia. Este martes 8 de junio del 2021 se instaló la audiencia en la que se evacuará este recurso.

La diligencia se inició cerca de las 09:30 en la Corte Nacional de Justicia. Además, de Mendoza, otras seis personas apelaron a la sentencia por corrupción en la fallida construcción del hospital básico de Pedernales, en Manabí.  

Durante el proceso, las investigaciones determinaron que se desviaron dineros entregados al Consorcio Pedernales-Manabí como anticipo para la obra.   

En noviembre del 2021, Mendoza, su asesor Jean Carlos Benavidez, el exdirector del Servicio de Contratación de Obras René Tamayo, el contratista Franklin Calderón y otras personas se acogieron al procedimiento abreviado.   

El nuevo centro asistencial debía tener 30 camas, consulta externa, rehabilitación, laboratorio, emergencia, residencia médica, farmacia y hasta un centro quirúrgico. 

Los habitantes de Pedernales han realizado protestas y organizaron un grupo denominado Fuerza Viva, para pedir explicaciones de lo que ocurre. Los pobladores también quieren saber detalles de lo sucedido. 

#ATENCIÓN | Daniel Mendoza admite delito en #CasoPedernales. El exasambleísta se acogió al procedimiento abreviado » https://bit.ly/2UbRZKN

Posted by El Comercio on Monday, November 9, 2020