4 de January de 2012 14:12

Ecuador tramita repatriación de 160 presos extranjeros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministerio de Justicia de Ecuador tramita la repatriación de 160 presos extranjeros, particularmente chilenos y bolivianos, además del retorno de unos 30 ecuatorianos detenidos en cárceles de ocho países, entre ellos Argentina y Perú, informó hoy esa cartera.

Señaló que la unidad especializada de ese ministerio gestiona la repatriación de 160 chilenos, belgas, bolivianos, búlgaros, checos, estadounidenses, españoles, filipinos, holandeses, paraguayos, peruanos, portugueses y rumanos arrestados en prisiones ecuatorianas.

Agregó que 30 ecuatorianos presos en Chile, Italia, Argentina, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Turquía también solicitaron su regreso al país para completar las sentencias en penitenciarías nacionales.

El ministerio anotó en un comunicado que en 2011 fueron repatriados seis ecuatorianos desde Perú, Estados Unidos y Colombia, y que entregó a cinco colombianos y un paraguayo.

Ecuador ha ratificado instrumentos multilaterales y bilaterales para la repatriación de detenidos, añadió la cartera, apuntando que también negocia tratados con varios países como Brasil, México, China y Senegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)