1 de August de 2011 00:02

Droga fue hallada en submarino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de toneladas de cocaína decomisadas de un narcosubmarino, procedente de Colombia e interceptado el pasado 13 de julio, en aguas del Caribe de Honduras, subió a 6,6 t, un récord en la historia del país centroamericano, confirmó el sábado último una fuente oficial.

“Logramos recuperar del fondo del mar 6 644 kilos. Estamos hablando de más de 6,6 toneladas. Esta incautación es la más grande de la historia que se ha hecho a este nivel y en este año es el operativo más efectivo, ya que fue realizado junto con los guardacostas de EE.UU.” , declaró a periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio.

De igual forma, los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Panamá y personal de la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas decomisaron el miércoles pasado un cargamento de 64 paquetes de cocaína procedente de Ecuador, los cuales tenían como destino Bélgica (Europa).

La incautación se produjo como resultado de la Operación Racha, que permitió la retención de un contendor de 40 pies de largo y la detección de los paquetes de droga ocultos.

La guía de embarque señalaba que en el contenedor había 363 sacos de coca. Sin embargo, los agentes hallaron dos sacos negros con franjas rojas, en los que estaban ocultos dos maletines forrados con plásticos transparentes.

Según la Policía, los traficantes suelen dividir los grandes cargamentos de droga en paquetes sellados de 1 kilogramo para la ágil distribución y el transporte a bordo de naves y aeronaves, que cubren rutas previamente marcadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)