La Dirección de Investigación de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) dio detalles sobre la causa de la muerte de José Roberto Acevedo Mendoza, quien estaba reportado como desaparecido.
Acevedo, quien tenía 53 años y era empresario textil, fue hallado sin vida. Según la Fiscalía, su cuerpo fue localizado la noche del jueves, 30 de marzo de 2023, en la vía a Nono, en el noroccidente de Quito.
Los policías encontraron el vehículo de José Acevedo en un camino de tercer orden. Dentro del auto se encontraba el hombre sin vida.
Según la Dinased, tras revisar el vehículo comprobaron que existía una manguera conectada desde el tubo de escape hacia el interior del automotor.
Personal de Criminalística acudieron al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cadáver. Luego, fue trasladado a Medicina Legal de Quito, donde le practicaron una autopsia.
Esa experticia forense reveló que la causa de muerte de José Acevedo fue la inhalación de monóxido de carbono desde el interior de su vehículo. Además la autopsia señaló que no había signos de violencia visibles en el cuerpo.
La Policía investiga este caso y rastrea la ruta que tomó el vehículo para determinar cómo ocurrieron los hechos. “La escena del crimen se encuentra manipulada, creemos que alguna persona se llevó su celular y pertenencias al percatarse que se encontraba sin vida”, indicó personal de la Dinased.
Los hechos
La última vez que este empresario fue visto con vida fue en la avenida América y Abelardo Moncayo, en el centro-norte de Quito, el 29 de marzo del 2023.
Antes de desaparecer, había llamado a su familia y le había comunicado que se dirigía en su auto desde el centro de Quito hacia el valle de los Chillos para cobrar un dinero.
Otra persona desaparecida fue hallada
Dos desaparecidos fueron hallados sin vida a día seguido en Quito. Además de José Acevedo, también fue hallado José Cachipuendo, el 30 de marzo del 2023.
Cachipuendo era un adulto mayor de 89 años de edad que se encontraba desaparecido desde el 21 de marzo. Fue hallado sin vida el jueves 30 de marzo del 2023, en el norte de Quito.
Visita nuestros portales: