La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

Dinased confirma que cadáver fue devorado por animales en parque Metropolitano del sur

Imagen referencial. Un hombre que caminaba por el sector encontró el cadáver de una persona, en el parque Metropolitano del sur. Foto: Cortesía

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el parque Metropolitano del sur, en Quito. El hallazgo ocurrió el 1 de febrero de 2023, a las 07:30.  

Este 2 de febrero se conoció que el cuerpo de la víctima estaba desmembrado. No se hallaron el cráneo, ni parte del torso ni las extremidades superiores.

Acciones policiales 

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) indicó que actualmente los agentes buscan las partes que faltan del cuerpo, para determinar la identidad de la víctima y su edad.  

Agentes de Criminalística también acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar evidencias. Por ejemplo, en el lugar, se encontraron ocho casquillos percutidos.  

El cadáver fue trasladado a la morgue para realizarle una autopsia médico-legal y determinar la causa de la muerte. Los policías también realizan operativos de búsqueda para encontrar al responsable de esta muerte.   

Los hechos 

La Policía dio a conocer más detalles de cómo fue hallado ese cuerpo. El 1 de febrero de 2023, a las 06:50, un hombre de 63 años de edad caminaba por el sector para ir a su casa.  

De repente fue interceptado por perros que salieron del bosque e intentaron morderle. Para defenderse, el hombre ingresó al bosque y tomó un palo. En ese momento, él visualizó el cadáver del hombre y pidió ayuda al guardia del parque Metropolitano del sur.  

El guardia de seguridad llamó a la central de emergencias ECU-911 y pidió ayuda de la Policía. Luego, un grupo de uniformados llegó en un patrullero al lugar de los hechos.  

Según las primeras investigaciones, la víctima no presenta signos de mutilamiento sino de que partes de su cuerpo fueron devoradas por animales post mortem. Este hecho lo confirmó personal de la Dinased.  

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News