2 de August de 2011 00:01

Un detenido tras hallar laboratorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ingreso está restringido. Los policías impiden que desconocidos pasen al lugar donde se halló el laboratorio para procesar droga. Este sitio fue descubierto el pasado domingo en Montecristi-Manabí.

En un escondite del inmueble fueron encontrados 17 kilos de una sustancia crema que después de ser sometida a reacciones químicas dieron como resultado que se trataba de cocaína.

Cuando se desarrolló el allanamiento que lo realizó personal del Servicio de Inteligencia Antinarcóticos (SIAN) de Guayaquil y la fiscal primera Antinarcóticos de Guayas, Fabiola Gallardo, fue detenido Edwar G. El primer piso de la casa era destinado como sitio de procesamiento de la droga y la segunda planta se utilizaba para el secado del alcaloide.

Según el parte de la Policía, el detenido portaba entre sus papeles personales una certificación de solicitud de refugiado, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 6 de junio del 2011.

Los agentes decomisaron fusiles HK (1), M16 (2) y un Falk, tres teléfonos celulares, dos radio portátiles, dos calefones entre otros artículos relacionados con el procesamiento de pasta base de cocaína.

Carlos Julio Logroño, jefe del Comando de la Policía de Manabí, dijo que las autoridades nacionales antinarcóticos serán las encargadas de proporcionar los detalles sobre el operativo.

La audiencia de formulación de cargos para Edwar G se desarrollo en las oficinas de la Policía Judicial (PJ). Ayer desde las 07:30,el aprehendido fue llevado a la entidad uniformada, para el trámite legal respectivo.

Tras ello fue llevado a Guayaquil. El colombiano estaba al interior de una casa de construcción mixta (paredes de ladrillo y techo de zinc) en Río Bravo recinto ubicado a espaldas del cerro de Montecristi a una hora de Manta. Ayer, el lugar permaneció cercado. Se observaron autos y personas que se movilizaban de un lugar a otro. Los policías llevaban uniforme camuflaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)