Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Este jueves 23 de agosto se dictará sentencia en el caso David Romo

Ayer, Alexandra Córdova, madre de David Romo, estuvo presente en la audiencia de juzgamiento por asesinato. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ayer, Alexandra Córdova, madre de David Romo, estuvo presente en la audiencia de juzgamiento por asesinato. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alexandra Córdova, madre de David Romo, estuvo presente en la audiencia de juzgamiento por asesinato de su hijo, desde su inicio, el pasado 6 de agosto del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A las 16:00 de este jueves, 23 de agosto del 2018, se dará a conocer la resolución del Tribunal Penal que tramita el caso de David Romo. Así lo indicó el juez, Wilson Caiza, miembro del tribunal.

El último día de audiencia de juzgamiento se instaló esta mañana. Cinco personas son investigadas por el supuesto asesinado Romo, quien desapreció en el 16 de mayo del 2013.

Jesús López, abogado de uno de los procesados, hizo un último alegato en la diligencia. Para el jurista “lo único que se ha demostrado es que hubo fraude, soborno y otras irregularidades en el caso”.

Según el defensor, el policía encargado de la investigación del caso habría ejercido coacción a los acusados para que afirmen que Romo estuvo en la clínica a cambio de ayudarlos en su proceso judicial.

Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, dijo esta mañana que la Fiscalía se ha contradicho en sus teorías. Por eso ha presentado quejas en instancias internacionales y anunció que ahora buscará la creación de una comisión internacional que investigue qué le pasó a su hijo.

“La pregunta sigue: ¿dónde está David Romo Córdova?” expresó la madre. Según la Fiscalía, después de la desaparición del joven, este fue llevado a una clínica de rehabilitación de drogas clandestina. El joven habría sido supuestamente asesinado en un camal y sus restos incinerados. Sin embargo, la Fiscalía no ha encontrado ADN ni una muestra sobre el crimen del estudiante universitario.

Suplementos digitales