Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues

Criminalística analiza cámara hallada en el despacho presidencial

El fiscal Fabián Salazar (der) está a cargo del análisis del aparato electrónico encontrado en la Presidencia la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar (der) está a cargo del análisis del aparato electrónico encontrado en la Presidencia la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar (der) está a cargo de la investigación sobre la cámara oculta encontrada en la Presidencia la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

Peritos de Criminalística extraerán y exhibirán la mañana de este martes 19 de septiembre la información contenida en la cámara de video que fue descubierta en el despacho presidencial.

La diligencia para analizar el aparato electrónico inició a las 10:00, en el edificio de ciencias Forenses, en el norte de Quito.

El fiscal Fabián Salazar dirige este procedimiento, que se realiza de forma reservada. Además, los resultados serán transcritos en un informe que tampoco será público, pues el caso está en indagación previa.

Ayer, el presidente Lenín Moreno afirmó que la cámara estaba funcionando cuando fue detectada por su equipo de Protección Presidencial, el jueves pasado. Sin embargo, cuando llegó la Fiscalía, “los cables estaban desenchufados”.

Moreno, en el programa el Gobierno Informa, también cuestionó al expresidente Rafael Correa el por qué no se le informó de la existencia de la cámara y a quién grababa.