‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Controlada amenaza de bomba en el Luis Vernaza

Amenaza de bomba en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Foto: cortesía de @Yoselyn_Vega de Twitter.

Amenaza de bomba en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. Foto: cortesía de @Yoselyn_Vega de Twitter.

Agentes antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) descartaron la presencia de una bomba en las instalaciones del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, regentado por la Junta de Beneficencia.

La alerta de bomba se originó tras una llamada de los guardias del hospital, quienes alertaron a la Policía a las 06:30 de hoy sobre la presencia de un maletín abandonado de características sospechosas.

Tras arribar al lugar, el personal del GIR ordenó la evacuación de las instalaciones y se procedió a una detonación controlada de objeto.

«Se detonó un portafolio para descartar la presencia de material explosivo. No se halló nada en el interior«, manifestó el jefe del operativo policial, el cabo Franklin Jaramillo.

Las autoridades del hospital evacuaron al personal administrativo de todas las áreas y a parte del personal médico. Además, se restringió hasta las 09:00 el acceso de familiares de los pacientes internados.

[[OBJECT]]

La pequeña detonación controlada causó inquietud entre los familiares que en ese momento se hallaban en el interior. «Soló escuchamos una explosión, pero no supimos por qué era ni de dónde vino» dijo preocupado José Peña, tío de un interno.

Según testigos, presentes en el lugar, el perímetro de esta casa de salud fue cerrada por una hora. Por seguridad, las autoridades del centro evacuaron a una parte del personal mientras agentes antibombas revisaban las instalaciones.
 
Pocos después de las 08:30, la Policía anunció que se habría tratado de una falsa alarma. Los elementos de la Policía se concentraron en el área de consulta externa donde se habría originado la alarma.

Para las 10:00 las autoridades del hospital anunciaron una rueda de prensa para informar detalles sobre el hecho.

[[OBJECT]]