Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida

Fuerte contingente policial controla barrios más peligrosos de Guayaquil

Los agentes realizaron controles a todas las personas que se movilizaban en vehículos y motos durante la noche del 10 de septiembre del 2021. Foto: Twitter Policía

La Policía movilizó a cerca de 500 agentes a barrios considerados peligros del sur de Guayaquil. Los agentes recibieron la orden de realizar controles a todas las personas que se movilizaran en vehículos y motos durante la noche del viernes, 10 de septiembre del 2021.

La idea era evitar que se registren muertes violentas en la ciudad. Estos operativos forman parte de la Intervención Policial que se ordenó para la urbe porteña. Este nuevo periodo de control arrancó el lunes 6 de septiembre del 2021.

Los primeros reportes señalan que estos mega operativos se realizarán hasta finales del año. Ayer, 300 agentes ingresaron al distrito Esteros. Los uniformados se desplazaron en patrullas y motocicletas.

Todos tenían fusiles, pistolas y chalecos antibalas. En el distrito sur, en cambio, fueron desplazados agentes de grupos tácticos como el GIR,GEO y GOM.

Ellos son el apoyo de agentes de Inteligencia que rastrean a sicarios y a cabecillas de bandas delictivas que operan en la urbe.

Durante esta semana, los uniformados han capturado a cinco sospechosos que tenían órdenes de captura por los delitos de asesinatos.

Los agentes tienen una lista de 48 personas consideradas de máxima peligrosidad y también tienen identificados los sectores en donde operan las bandas.

De hecho, la noche del viernes un grupo élite ingresaron a un sector conocido como la Lagarteada. La Policía tiene información que allí se mueven miembros de la banda narcodelictiva Los Lagartos.

Por eso, en esos sitios los uniformados prohibieron el traslado de dos hombres en una motocicleta.

Durante toda la semana también se controló estos hechos. Los resultados más recientes muestran que al menos 18 motos fueron retenidas por no contar con la documentación necesaria para circular.

Suplementos digitales