El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Conductor de bus que cayó a un precipicio de Chimborazo tiene orden de prisión preventiva

Un juez del cantón Colta dictó prisión preventiva en contra del conductor del bus que cayó a un precipicio de 100 metros de profundidad. Foto: Cortesía

Un juez del cantón Colta dictó prisión preventiva en contra del conductor del bus que cayó a un precipicio de 100 metros de profundidad en Chimborazo. Ese siniestro se reportó el 18 de octubre del 2021.  

Fiscalía formuló cargos contra el chofer como presunto responsable del delito de muerte culposa

 Ese ilícito es sancionado con cárcel de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena. Así lo establece el artículo 377 del Código Integral Penal.  

El autobús recorría la ruta Guayaquil-Ambato. Según las primeras investigaciones, el automotor perdió el carril de circulación, se volcó y cayó al precipicio. Este siniestro provocó la muerte de nueve personas y 22 están heridas.  

Este 19 de octubre del 2021, el magistrado también dispuso la retención del bus, la prohibición de vender sus bienes hasta por USD 10 000 y la prohibición de enajenar las acciones y derechos que el procesado posea en la cooperativa de transporte.  

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso, Jorge Tenemaza, presentó como evidencias las actas de levantamiento de cadáveres, la verificación del accidente de tránsito por peritos, el informe de reconocimiento técnico mecánico del bus, la autopsia médico-legal de los fallecidos, entre otras.  

Suplementos digitales