Fabricio Colón Pico se encuentra en las fases decisivas de los procesos judiciales en su contra por tráfico de armas e intimidación a la fiscal general Diana Salazar.
Colón Pico fue recapturado en abril de 2024, en una hacienda ubicada en Puerto Quito.
Más noticias:
La Fiscalía señala a Colón Pico como el presunto líder de Los Lobos, con la facción denominada “Mafia Colón Pico”.
Las fases decisivas en los procesos por tráfico de armas e intimidación a Diana Salazar
Tras su recaptura, los procesos en contra de Colón Pico continuaron en la justicia.
La Fiscalía continuó con las investigaciones y también las audiencias en los juzgados.
En el caso de tráfico de armas, un Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado tomó una decisión, el pasado martes.
El Juez dictó auto de llamamiento a juicio contra cinco integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, facción “Mafia Colón Pico”.
Ellos son: Fabricio Colón Pico, Ana María P., Eddye Santiago S., William Mauricio A. y Carlos Fernando Z., procesados por su presunta participación en el tráfico ilícito de armas de fuego.
En el caso de intimidación a la Fiscal General del Estado, el viernes 13 de septiembre se instalará la audiencia de juzgamiento en su contra.
En junio, con base en cuarenta y un elementos de convicción, la Jueza de la Unidad Judicial Penal de Carcelén, que conoció la causa, llamó a juicio a Colón Pico.
Según la teoría de Fiscalía, el procesado habría amenazado de muerte a Diana Salazar, fiscal general del Estado.
En el expediente investigativo consta un informe técnico pericial de identificación, cotejamiento y muestra biométrica de voz.
Los peritos trabajaron sobre la transcripción de emisiones lingüísticas de un video que contenía las amenazas de muerte.
Ese video llegó al contacto de Salazar, a través de la aplicación WhatsApp.