Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE Nacional analizará situación epidemiológica y ac…
Guayaquil registra temperaturas bajas, cercanas al m…
EE.UU. suma larga lista de ataques armados contra ce…
Cortes de agua cuasan malestar en el barrio Atucucho…
Salvador Ramos fue el presunto autor del tiroteo en Texas
Todos los muertos en la escuela de Texas estaban en …

Colombia investiga si hay ciudadanos colombianos entre los 118 reos muertos

Familiares de los reos buscan información en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. Foto: EL COMERCIO

La Cancillería colombiana investiga si hay colombianos involucrados y afectados en la masacre carcelaria en Guayaquil, que hasta ahora deja 118 muertos, informó este viernes 1 de octubre este organismo.

La Cancillería estableció “un contacto permanente” con el consulado colombiano en Guayaquil “para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Sin embargo, debido a la difícil situación que se atraviesa, las autoridades de Ecuador aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni de las personas heridas”, agregó.

La reyerta ocurrida en la Penitenciaría del Litoral dejó al menos 118 reos asesinados y otros 80 heridos.

Tras la masacre del martes, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en todo el sistema penitenciario y dispuso que las Fuerzas Armadas y la Policía ejecutaran las acciones necesarias para restablecer el orden y prevenir nuevos casos de violencia en el interior de los centros penitenciarios.

En la nota, la Cancillería colombiana también ofreció “toda su colaboración y solidaridad al Gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos en estos momentos de dificultad”, así como condenó la violencia.

De conocer más información sobre la nacionalidad de los fallecidos o heridos, el consulado informará a las familias, dijo la Cancillería, que no reveló si en este centro penitenciario se encuentran reos colombianos.