20 de August de 2011 00:02

Cinco detenidos en Morochoquigua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete casas fueron allanadas la madrugada de ayer en la comunidad Morochoquigua, en la parroquia cuencana El Valle. Fue un operativo policial en el que hubo cinco detenidos y objetos incautados.

El operativo, que se realizó tras una investigación de varias semanas, fue ordenado por el Ministerio del Interior y coordinado con la Fiscalía para garantizar la actuación, dijo el viceministro, Leonardo Berrezueta.

A diferencia de un operativo similar ejecutado en noviembre del 2008, ayer el fiscal Hernán Flores ingresó con boletas de allanamiento para siete viviendas y de detención para seis personas, otorgadas por Guillermo Neira, juez primero de Garantías Penales de Cuenca.

Los 400 agentes especializados de Cuenca, Quito y Guayaquil sacaron de las casas las evidencias: seis vehículos, dos computadores, armas de fuego, USD 50 000 y otros artículos.

También hallaron un camal clandestino con 19 caballos, siete asnos, dos vacas... Los detenidos para investigaciones fueron Fausto A., Julio P., Segundo A., José A., y Diego Z. Uno está prófugo, según Rómulo Montalvo, jefe de Policía de Azuay.

Berrezueta dijo que es de conocimiento público que en Morochoquigua se desarrollaban actividades ilícitas como abigeato, asociación ilícita y otros delitos. “La idea es llegar a la raíz donde se desarrollan los ilícitos, por eso haremos operativos en todo el país”.

Al terminar el operativo, los policías retornaron a sus destacamentos. Allí, se registró un accidente de tránsito en el sector de El Cajas. Nueve uniformados que viajaban a Guayaquil resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un centro médico de Guayaquil.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)