13 de August de 2011 00:01

Capturan banda de secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta información fue difundida por la agencia oficial Andes. Este tipo de delito ocurre principalmente en Guayas. Según registros de la Fiscalía, entre enero y julio de este año se reportaron 97 denuncias de secuestro exprés en diferentes sectores y hay un promedio de cinco denuncias semanales.

De acuerdo con estadísticas la Policía, en el 2010 se registraron 894 delitos de este tipo en el Puerto Principal. Además, el 62% de los casos se registra entre las 18:00 y 24:00, mientras que otro 25% ocurre entre las 06:00 y 12:00.

Después de la última captura, del jueves 11, la Policía informó que fueron detenidas tres personas, una de las cuales presuntamente se hacía pasar como taxista, mientras que los otros dos se transportaban en un auto particular.

Según la víctima que denunció el ilícito, tomó un taxi en la ciudadela Martha Roldós, con dirección a la terminal terrestre, y a la altura del barrio La Garzota fue secuestrado.

La denuncia señala que luego de pactar la carrera con el taxista, la víctima fue interceptada por un vehículo blanco, del cual se bajaron dos desconocidos y el taxista le obligó a pasarse al asiento trasero.

La Policía presentó como evidencias al taxi de placas GSB-2963 y un revólver calibre 22 mm, cargado con cinco municiones.

El Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (Icesi) reveló que en América Latina este tipo de delito lleva funcionando 10 años y las víctimas preferidas son mujeres.

Varios perjudicados denunciaron que sus secuestradores roban partes y piezas de sus autos como llantas, espejos , etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)