24 de August de 2011 00:01

B. Estacio juzgado por robo de luz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres horas duró la audiencia de presentación de dictamen acusatorio de la Fiscalía contra seis presuntos vinculados con el hurto de energía eléctrica. La diligencia fue para presentar los cargos y argumentar medidas cautelares por utilizar un servicio público sin autorización.

Los imputados son Balerio Estacio; su hijo, Adelino Estacio; su hermano, Toni Estacio; su hija, Gianella Estacio; Marco Solís y Nicolás Garzón, dirigentes. La Fiscalía solicitó que se declare prisión preventiva. Mientras los defensores presentaban sus argumentos para desestimar cualquier medida.

Al final, el juez Décimo Tercero de lo Penal del Guayas, Ronald Guerrero, decidió prohibirles la salida del país y que se presenten en su despacho o en la Policía Judicial cada ocho días. Desde hoy corren los 90 días para investigaciones. La pena es de 1 a 3 años.

Según Azucena Camatón, fiscal de Delitos Energéticos e Hidrocarburos, los imputados cobraban hasta USD 60 por la instalación de un punto de luz (conexión clandestina) y USD 120 por proporcionar la energía. Contó que “existen documentos y un sinnúmero de denuncias”, pero no precisó el número. Según ella, el delito “lesiona los intereses del Estado” con “el cobro ilegítimo de un servicio que debe dar y facturar la Eléctrica de Guayaquil”.

Pero su defensor Raúl Llerena dijo ayer que “no existen recibos” y las “denuncias son totalmente forjadas con la intención de hacerle un daño político a Balerio”.

Balerio Estacio estuvo detenido a finales de diciembre pasado, acusado por el Gobierno por supuesto tráfico de tierras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)