16 de August de 2011 00:01

Ayer se detuvo a otro de los más buscados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El segundo hombre de la lista de los más buscados, Roberto P., fue detenido ayer en el cantón Durán (Guayas).

Así lo confirmó el ministro del Interior (e), Leonardo Barrezueta en una rueda de prensa.

Según el funcionario, el sospechoso estaría “involucrado en el robo, plagio y asesinato de los esposos Manuel Maridueña y Mayra Emilia Aguilar. Ellos fueron acribillados el 5 de septiembre del 2010, en la vía Milagro- Yaguachi (Guayas)”.

Barrezueta indicó que el detenido tiene antecedentes de lesiones en riñas, robo y tenencia ilegal de armas. Agregó que una llamada anónima al 1-800 delito permitió la aprehensión de Roberto P., de quien existían dos boletas de prisión preventiva.

De otro lado, el cadáver de Miguel S.V. fue encontrado la madrugada de ayer a un costado del kilómetro 37 de la vía Guayaquil-Salinas. Personal de Criminalística de la Policía Nacional halló el cuerpo embalado y con huellas de tortura.

A las 11:00, cuatro familiares del fallecido llegaron a la morgue para el reconocimiento del cadáver. Ellos prefirieron no hablar con la prensa. Cerca del mediodía se conoció que Miguel S.V. era funcionario de carrera del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Formaba parte del proyecto Pidasse, creado para habilitar 10 000 hectáreas de tierras comunales para la producción agrícola por cuatro años en Santa Elena.

Por ello viajaba a esa provincia, para controlar el desarrollo de las actividades y la instalación de sistemas de riego en 10 comunas. Incluso participó en los preparativos para la visita del presidente Rafael Correa a la comuna Cerezal, el 2 de julio.

La Subsecretaría de Agricultura del Litoral esperaba, hasta la tarde de ayer, el parte policial para emitir un pronunciamiento del caso. Según la autopsia, el hombre tenía traumatismos múltiples en cráneo, cara, tórax y extremidades superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)