OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…
Alexis Mera obtuvo la prelibertad y saldrá de la cár…
Oleaje de intensidad entre alta y moderada arribará …
Clases se suspenderán en Ecuador el 6 de febrero por…

La audiencia preparatoria de juicio en contra del excontralor Pablo Celi fue diferida

En el caso Las Torres hay 15 procesados por presunta delincuencia organizada, entre ellos, el excontralor Pablo Celi. Foto: archivo / EL COMERCIO

El juez Felipe Córdova difirió la fecha y hora para instalar la audiencia preparatoria de juicio en el caso Las Torres.

Esa diligencia estaba convocada inicialmente para mañana (7 de septiembre). Sin embargo, ahora está prevista que se realice el 21 de septiembre del 2021, a las 09:00, en la Corte Nacional.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía presentará al magistrado las evidencias recopiladas durante la fase de investigación pública. Los abogados de los procesados también expondrán los indicios que demuestren que sus clientes son inocentes. En esta fase, el juez decidirá si llama o no a juicio a los imputados.

En esta causa hay 15 procesados por presunta delincuencia organizada. Entre ellos, el excontralor Pablo Celi, su hermano y el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores.

Según las investigaciones de Fiscalía, los imputados conformaron una estructura delictiva para exigir a la empresa Nolimit sobornos a cambio de desvanecer glosas en el ente de control, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes.

Ese 21 de septiembre del 2021 también está previsto que se realice la audiencia de procedimiento abreviado solicitado por Esteban Celi, hermano del excontralor.

Con este recurso legal, él acepta haber cometido el delito y así se beneficia con una rebaja en la condena. Así lo establece el Código Penal.