Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos
Globo espía chino sobrevuela Latinoamérica y es dete…
Corte de Justicia de Manabí declaró 'manifiesta negl…
Guillermo Lasso critica a fiscal y jueza por liberta…
Se ejecutaron órdenes de allanamiento y búsqueda con…
Dos restaurantes fueron clausurados en Guayaquil por…
Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …

Investigados del caso Las Torres no acudieron a Comisión de Fiscalización

La Comisión prevé retomar este 21 de julio del 2021 la jornada de comparecencias que se iniciaron el domingo pasado. Entre los invitados está la excontralora subrogante, Valentina Zárate. Foto Twitter Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

A la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no se presentó ninguna de las nueve personas, en su mayoría relacionadas con el caso Las Torres, que estaban llamadas a comparecer como parte del trámite de juicio político en contra del excontralor, Pablo Celi.

“Aunque estos ciudadanos que están bajo prisión preventiva y procesados no vengan a colaborar con la Comisión de Fiscalización, nosotros tenemos la información que nos va a permitir realizar un informe sólido que le va a permitir al Pleno de esta Asamblea tomar una decisión”, dijo el presidente de la mesa, Fernando Villavicencio.

La Comisión había programado para este martes 20 de julio de 2021 la comparecencia de Pablo F., Marco F., José P., Roberto B., Luis B., Nathalia C., Pedro S., a quienes la Fiscalía acusa de supuesta delincuencia organizada en el caso que involucra al excontralor Celi. Pero ninguno se presentó.

Tampoco acudieron Esteban Celi de la Torre, hermano del exfuncionario, ni Raúl de la Torre, exfuncionario de la Contraloría y Petroecuador.

“Cumplo con indicar a Ud., que al no tener dicha comparecencia el carácter de obligatorio, por cuanto no ejerzo la condición de funcionario público, he tomado la decisión de no asistir”, señaló uno de ellos en un oficio remitido a la Comisión.

La Comisión prevé retomar este 21 de julio la jornada de comparecencias que se iniciaron el domingo pasado. Entre los invitados está la excontralora subrogante, Valentina Zárate

Mientras tanto, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) prevé reunirse para analizar un nuevo pedido de interpelación contra Celi impulsado por Pachakutik.