En audiencia contra Germán Cáceres estará madre de María Belén Bernal

La tarde de este jueves, 23 de febrero, se reinstala la audiencia preparatoria de juicio en contra de Germán Cáceres por el caso del femicidio de María Belén Bernal. Foto: Internet




La audiencia de preparación de juicio en contra de Germán Cáceres y del teniente Alfonso C. se reinstalará la tarde de este jueves, 23 de febrero de 2023, en la Casa de la Justicia, en Quito.

Para las 14:30 de este jueves, el juez Edwin Gallo, convocó a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio con el objetivo de sustentar su decisión de llamar o no a juicio a los implicados en el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, y sus abogados asistirán de forma presencial para escuchar el fallo en la Casa de la Justicia, ubicada en Carcelén.

La audiencia también será llevada de forma telemática para que las partes acusadas puedan conectarse a la misma.

La acusación fiscal 

Luego de dos días de audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía acusó al exoficial Germán Cáceres como autor del delito de femicidio. 

Él era el esposo de la víctima y confesó haberla matado, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.  

Mientras que el teniente de Policía, Alfonso C. fue señalado como autor por omisión de ese ilícito. Según las investigaciones, el uniformado, supuestamente, no evitó que se perpetrara el femicidio. 

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales