16 de August de 2011 00:02

Ascenso de generales todavía no se define

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se conoció en la Comandancia General de Policía que el proceso de calificación a los coroneles postulantes está en instancias finales, pero tardará al menos hasta septiembre. El ministro del Interior, José Serrano, tampoco ha definido una fecha en su agenda para la realización de la ceremonia de promoción.

El Ministerio del Interior ha planificado una reestructuración en la Policía relacionada con las evaluaciones y calificaciones a quienes postulen a un ascenso en cualquiera de los rangos. Esta reforma ya está en marcha con la evaluación a los coroneles que aspiran ser promovidos a generales. Uno de los principales aspectos que se considerará en la calificación es e l resultado que haya obtenido cada aspirante a general durante los patrullajes antidelincuenciales.

En la calificación de cada uno de los aspirantes participan los miembros del Consejo de Generales, el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República. Pero hasta ayer se mantenía en absoluta reserva los nombres de los próximos oficiales superiores. Hasta el momento, la Policía cuenta solo con cinco generales.

Entre los oficiales de mayor jerarquía están el general Patricio Franco, actual comandante; Wilson Alulema, actual jefe de Estado Mayor de la institución. También están Patricio Franco como comandante general; y el general Nelson Argüello, como director de la Inspectoría General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)