Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

Neutralizado intento de amotinamiento en cárcel de El Inca

Los agentes se colocaron en todos los espacios del centro carcelario, después de que se emitiera la alerta del amotinamiento. Foto: Twitter Policía Nacional

Un intento de amotinamiento se produjo en el Centro de Detención Provincial El Inca, en Quito. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 25 de octubre del 2021. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNAI). 

Al lugar se desplegó un contingente de Policías. Según el SNAI ya se retomó el control en la cárcel de El Inca. “La situación ha sido controlada”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.  

La Policía informó que, tras el motín, los uniformados realizaron una requisa en los pabellones del centro carcelario.  

En imágenes difundidas por redes sociales se observa a un grupo de policías custodiando a un grupo de presos, que están sentados en el patio de la cárcel. Mientras tanto, otros gendarmes recorren los pabellones del centro junto con un can de la Policía.  

El primer reporte señala que los agentes se incautaron de cuchillos, armas cortopunzantes, celulares, entre otros objetos prohibidos.  

El primer reporte señala que los agentes se incautaron de nueve cuchillos y armas cortopunzantes, cuatro celulares de alta gama, ocho pipas artesanales, audífonos y cabes para cargar los teléfonos.  

Estos objetos prohibidos fueron decomisados durante la intervención que realizó personal del Grupo Motorizado de la Policía y también del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

Según las primeras investigaciones, el amotinamiento se registró al interior del pabellón denominado Guerreros de Luz. Los enfrentamientos entre presos se produjeron por el control territorial en ese centro carcelario. Así lo detalle un informe policial.  

A causa de este incidente, tres presos resultaron con heridas leves. No se registraron reos fallecidos o con heridas graves.  

Suplementos digitales