Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Otro tiroteo ocurrió a pocos pasos del sitio donde fue asesinado Álex Quiñónez

Imagen referencial. Dos hombres resultaron heridos tras la balacera que se registró en la vía principal del sector, justo frente al sitio donde el velocista Álex Quiñónez fue asesinado la noche del viernes. Foto: Captura de pantalla

Un pedazo de la cinta con la que se había acordonada la escena del atentado continuaba amarrada a la puerta de una vivienda en Colinas de Florida. A las 03:00 de este domingo 24 de octubre de 2021 ocurrió un nuevo tiroteo en esta cooperativa del noroeste de Guayaquil.

Dos hombres resultaron heridos tras la balacera que se registró en la vía principal del sector, justo frente al sitio donde el velocista Álex Quiñónez fue asesinado la noche del viernes.  

Uno de los atacantes es extranjero y fue detenido porque a solo una cuadra del lugar agentes de la Policía Nacional resguardaban el sitio donde se realizaba el velatorio de Christopher Arcalla, el cantante de música urbana que también fue acribillado el viernes.

Durante el enfrentamiento, el agresor recibió un balazo en una pierna. Luego de una revisión médica fue trasladado a una unidad judicial cercana para el inicio de las investigaciones.

Los heridos reciben atención en hospitales públicos de Guayaquil. Uno de ellos, de 38 años, recibió siete impactos de bala y su estado es crítico. La Policía no descarta sumar este hecho a la indagación por la muerte del velocista olímpico.

Esta tarde, una joven limpiaba con recelo las sangrientas huellas del violento ataque mientras que un vecino observaba los agujeros que las balas marcaron en la acera. En el barrio hay temor. “La gente ya ni quiere salir de las casas -dijo una moradora de la cooperativa-. Necesitamos que la Policía construya una unidad de vigilancia aquí”, pidió.

Colinas de la Florida es parte de Nueva Prosperina, uno de los distritos más violentos de Guayaquil según datos de la Policía. La avenida principal, que conecta con la vía Perimetral, concentra una intensa actividad comercial con restaurantes, tiendas, panaderías, consultorios médicos y farmacias.

Parte de los negocios ubicados en la acera donde Álex Quiñóñez fue acribillado están cerrados. La propietaria de un local cercano, que no da su nombre como el resto de moradores, recordó que una hora antes del crimen vio al deportista caminar por la zona. “Todo estaba tranquilo, conversaban y se reían. Luego nos enteramos de la terrible noticia”.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) en la zona 8, indicó que siguen recabando evidencias. La familia del velocista olímpico presentó la denuncia por su asesinato ayer ante la Fiscalía del Guayas.

Horas después del crimen, la Policía informó que había activado unidades para dar con los responsables. Sin embargo, durante este fin de semana las autoridades de la institución no se pronunciaron.

En un balance de los resultados del estado de excepción informaron que hasta ahora han realizado 7 320 operativos, con 85 personas detenidas y cinco bandas delictivas desarticuladas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).  

Policías y militares realizaron un operativo la mañana de este domingo 24 en la entrada a Colinas de la Florida. Dentro, en sus angostos callejones, deambulan jóvenes en busca droga. El paso acelerado de las motos, con dos ocupantes por lo general, pone en alerta a los transeúntes.  

Suplementos digitales