Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…

Alto Mando militar reafirma su 'compromiso de velar por la defensa nacional'

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrrín, y uniformados del Alto Mando militar llegaron el 5 de enero del 2021 al Palacio de Gobierno. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrrín, y uniformados del Alto Mando militar llegaron el 5 de enero del 2021 al Palacio de Gobierno. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrrín, y uniformados del Alto Mando militar llegaron el 5 de enero del 2021 al Palacio de Gobierno. Fotos: Ministerio de Defensa

La cúpula de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, llegaron este martes 5 de enero del 2021 al Palacio de Gobierno y realizaron un saludo protocolar al presidente Lenín Moreno.

En esta cita, los comandantes reafirmaron su compromiso por velar por la defensa nacional.

Unas de las tareas que está en manos de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la seguridad ciudadana, es el control de armas. Estas operaciones se ejecutan en todo el país.

Por ejemplo, el domingo 3 de enero del 2021, soldados del Grupo de Artillería N.° 1 Bolívar aprehendieron a seis personas y decomisaron un revólver y 40 municiones.

Esto ocurrió durante operaciones de control de armas ejecutadas en el sector de La Iberia, en Machala-El Oro. Las evidencias fueron entregados a las autoridades policiales y judiciales.

Un día antes, en Santa Rosa, personal del Grupo de Caballería Blindada N.º 4 Febres Cordero decomisó una pistola, un cargador y 10 municiones de una empresa de seguridad que no contaba con los permisos correspondientes. También se decomisaron nueve cilindros de gas.

En cambio, el Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, que opera en la provincia fronteriza de Sucumbíos, decomisó combustible abandonado en el sector de río Conejo, evidencias que se entregaron a las autoridades competentes.