Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

La cantidad de contagios baja en un 31% en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

La vacunación contra covid-19 ha incidido en la reducción de casos en Santo Domingo. Foto EL COMERCIO

Los casos de contagios por covid -19 se redujeron en alrededor de un 31% en Santo Domingo de los Tsáchilas este mes de junio 2021. 

Es una de las cifras más bajas en este primer año y cuatro meses de la pandemia en este territorio del occidente del Ecuador. 

Según datos del Ministerio de Salud, entre el 1 y el 20 de junio de 2021 se reportó un total 269 infectados. Mientras que en el mismo período de mayo, los casos fueron 874.  

La incidencia de contagios diarios pasó de 33 a 17 en esos dos períodos. Este primer indicador es incluso menor que el de junio de 2020 cuando 32 personas se infectaban cada 24 horas. 

Para el médico y asesor del Comité de Operaciones cantonal, Alexis Pérez, esta tendencia a la baja está relacionada con las jornadas de vacunación anticovid que están en su segunda fase en la provincia. Unas 70 000 personas han sido inoculadas hasta el momento. Sin embargo, esta cifra es baja en comparación con las demás provincias. En la última data del MSP se evidencia a Santo Domingo de los Tsáchilas como la antepenúltima en cuanto a cobertura de vacunación. 

La baja en los casos ha permitido a los tres hospitales públicos tener un alivio en la hospitalización. Hay ingresos permanentes de contagiados, pero aún es tolerable, según la directora de Salud, Lorena Baque. 

#ATENCIÓN | Galápagos registra cero casos de #covid19 en la última semana. Alto porcentaje de vacunados » https://bit.ly/3d4qGMs

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021