Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

La colocación de las segundas dosis de Pfizer fue suspendida en Santo Domingo por la falta de vacunas

En uno de los centros de vacunación se informó sobre las últimas novedades con respecto a la suspensión de la jornada. Foto: EL COMERCIO

La falta de las vacunas de la farmacéutica Pfizer interrumpió la aplicación de segunda dosis en Santo Domingo.

Las personas que tenían citas para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer acudieron a los centros de inoculación y se encontraron con la novedad de que la jornada para ellos se suspendió.

Sucedió en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador, este martes 22 de junio de 2021.

Las autoridades del Ministerio de Salud en esta provincia precisaron lo siguiente en un comunicado: “se informa a los ciudadanos que no se inmunizará segundas dosis con la vacuna Pfizer por un desfase en la cantidad de entrega por parte de la farmacéutica los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio”.

La Gobernación además indicó que esta jornada se retomará desde el jueves 24, entre las 08:00 y 17:00.

En la jornada de este martes, hasta el mediodía, se admitirá a las personas cuya cédula termine en dígito par, mientras que los impares deberán acudir en horas de la tarde.

El gobernador, Miguel Orellana, informó que el resto de las vacunas se aplican de forma normal en los cinco puntos de vacunación que por ahora están habilitados en la provincia.

Luis Mendoza, de 65 años, acudió a la casa de retiros Juan XXIII en busca de su segunda dosis de Pfizer.

Llegó a las 08:00 porque anteriormente le habían comunicado que debía acudir a esa hora.

No obstante, le indicaron que esa vacuna no estaba disponible y que debía retornar en los siguientes días. Mendoza pidió mayor difusión sobre estos cambios.

Pero, además, hubo nuevos problemas de aglomeraciones por estas confusiones en el marco de esta segunda jornada de vacunación.

Personas que dicen tener las citas en los centros de vacunación de parroquias llegan a esos lugares y se encuentran con las instalaciones cerradas. Mónica Ruiz acudió al punto de inoculación de Puerto Limón.

En un letrero, colocado en la puerta, se enteró que ese lugar aún no está habilitado para acoger a beneficiados de la vacuna.

Ella se trasladó a la Pontificia Universidad Católica para preguntar sobre su vacuna. Hizo una fila, pero luego le comunicaron que no estaba registrada ahí y que esperara una nueva fecha.

Ruiz dice que tuvo que pedir ayuda en un centro de cómputo para averiguar sobre la fecha que le correspondía este martes.

Ahora esperará un tiempo para solicitar nuevamente apoyo para la búsqueda de información en la página web del Consejo Nacional Electoral.