La vivienda de la familia Varela está afectada por un socavón en Solanda

Carlos Varela saca el agua del socavón con un balde. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hace 54 días la tranquilidad de la familia Varela se vio interrumpida a causa de un socavón que se formó en el interior de su vivienda ubicada en Solanda, sur de Quito.

Carlos Varela, propietario de la vivienda, cuenta que el 17 de junio se formó una fuga en la habitación que era utilizado como bodega. Desde ese día llamó a la Empresa de Agua Potable de Quito y arreglaron la fuga, pero el problema persistió.

El agujero a causa de los trabajos de la empresa municipal creció y el agua continúa filtrando. Todos los días junto a su esposa sacan el agua en baldes. Se ha convertido en una rutina que duele y preocupa, dice.

#Envivo: Un socavón se formó en la casa de la familia Varela en el sector de Solanda, sur de #Quito. Hacen un llamado a las autoridades para que le den solución a su problema. Informa Ivonne Mantilla / El Comercio

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022

Varela cuenta que para evitar que su vivienda se inunde tuvo que romper la pared que da hacia la calle para descargar el agua.

Sandra Villarroel cuenta que a esta problemática se suma que las paredes de su vivienda se están cuarteando. 
Dice que las primeras fisuras en la pared se formaron cuando iniciaron la construcción de una de las estaciones del Metro.

Los propietarios aseguran que sus viviendas no habían sufrido ningún daño desde que fueron construidas, hace más de 30 años.

En el interior de esta vivienda se nota que la pared de a poco se va inclinando. "Hemos dejado de asistir a las reuniones que hace el Municipio porque ahora es nuestra prioridad sacar el agua si no lo hacemos un olor fétido emana desde el agujero", expresó.

Suplementos digitales