Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Videos registran aglomeraciones en el Centro de Quito

Peatones y vendedores se aglomeraron en el sector de La Merced. Foto: captura

Un día antes de la celebración de Navidad, cientos de personas acudieron este 23 de diciembre del 2021 a la zona comercial del Centro Histórico de Quito para realizar sus compras.

Imágenes captadas por el ECU 911 de Quito muestran aglomeraciones en calles como la Chile y Pichincha y en la Imbabura y Mideros.

En estos lugares se observa el mismo panorama: gran cantidad de personas que transitan por las estrechas calles del Centro.

Los videos fueron captados desde las 16:30 de este jueves 23 de diciembre en las calles Chile y Pichincha, en el sector de la Iglesia de la Merced en donde se encuentran varios centros comerciales del ahorro, en la Imbabura y Mideros y en la Guayaquil y Chile.

Las aglomeraciones en el Centro se registran desde el miércoles 22 de diciembre. Un alto flujo de vendedores y peatones ocuparon esta zona de la capital.

Estas aglomeraciones se dan en medio de un cambio de alerta, de amarilla a naranja, debido al aumento de casos de covid-19 y la propagación de los infectados por la variante Ómicron.

Al nivel de alerta naranja corresponden diversas medidas que tienen que ver, especialmente con el nivel de aforo para las diferentes actividades.

Suplementos digitales