COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Videos registran aglomeraciones en el Centro de Quito

Peatones y vendedores se aglomeraron en el sector de La Merced. Foto: captura

Un día antes de la celebración de Navidad, cientos de personas acudieron este 23 de diciembre del 2021 a la zona comercial del Centro Histórico de Quito para realizar sus compras.

Imágenes captadas por el ECU 911 de Quito muestran aglomeraciones en calles como la Chile y Pichincha y en la Imbabura y Mideros.

En estos lugares se observa el mismo panorama: gran cantidad de personas que transitan por las estrechas calles del Centro.

Los videos fueron captados desde las 16:30 de este jueves 23 de diciembre en las calles Chile y Pichincha, en el sector de la Iglesia de la Merced en donde se encuentran varios centros comerciales del ahorro, en la Imbabura y Mideros y en la Guayaquil y Chile.

Las aglomeraciones en el Centro se registran desde el miércoles 22 de diciembre. Un alto flujo de vendedores y peatones ocuparon esta zona de la capital.

Estas aglomeraciones se dan en medio de un cambio de alerta, de amarilla a naranja, debido al aumento de casos de covid-19 y la propagación de los infectados por la variante Ómicron.

Al nivel de alerta naranja corresponden diversas medidas que tienen que ver, especialmente con el nivel de aforo para las diferentes actividades.