Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

¿Qué vehículos pueden circular en Quito desde el 13 al 19 de septiembre?

La multa para las personas que incumplan la medida de restricción vehicular es de USD 200 y el vehículo será retenido por los agentes de tránsito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La medida de restricción vehicular Hoy no circula regulará el tránsito vehicular en la capital durante la semana del lunes 13 hasta el domingo 19 de septiembre del 2021.

La disposición del Municipio de Quito indica los automotores que pueden movilizarse de acuerdo al último dígito de la placa de su vehículo.

Este lunes 13 de septiembre no podrán circular los automóviles que tengan placa terminada en 0, 1, 2 y 3; mientras que el martes 14 no deberán movilizarse aquellos que finalicen en 2, 3, 4 y 5.

El miércoles 15 están prohibidos de circular las placas que tengan como último número el 4, 5, 6 y 7; en cambio el jueves 16 no transitarán quienes tengan el registro metálico terminado en 6, 7, 8 y 9.

El viernes 17 de septiembre la medida de restricción aplicará para los vehículos cuyas placas finalicen en 0, 1, 8 y 9; mientras que el fin de semana del sábado 18 domingo 19 se permitirá el paso a todos los automotores durante las 24 horas.

Cabe recordar que, la restricción inicia a las 07:00 y concluye a las 19:00. Fuera de ese horario todos los vehículos pueden movilizarse por las calles de la capital.

¿Quiénes pueden circular pese al Hoy no circula?

Los ciudadanos que pertenezcan a los sectores productivos, las personas con salvoconductos, así como quienes tengan cita médica, fecha de vacunación o turno de revisión vehicular pueden circular libremente. En estos casos, se deberán presentar los documentos que acrediten que cumplen esa condición o las credenciales profesionales.

También los docentes están exentos de la restricción Hoy no circula, para lo cual deben mostrar la credencial de la institución educativa a la que pertenecen.

Los adultos mayores y los vehículos eléctricos e híbridos pueden movilizarse en Quito.

La multa para las personas que incumplan la medida de restricción vehicular es del 50% del salario básico unificado, que equivale a USD 200. Además, el vehículo del propietario será retenido por los agentes de tránsito.

Suplementos digitales