Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito

Terminada la veda, cangrejos se comercializan en Quito

A partir de este jueves 16 de septiembre del 2021 se comienza a comercializar cangrejos en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A partir de este jueves 16 de septiembre del 2021 se comienza a comercializar cangrejos en las 54 ferias, mercados y plataformas que funcionan en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esto ocurre luego de que el pasado 15 de septiembre finalizara la prohibición de la captura, transporte, posesión, procesamiento y su comercialización interna y externa.

A partir de las 06:00 de hoy, las cajas con cangrejos arribaron al Mercado América para su comercialización. “La sarta varía entre USD 15 y 18, dependiendo de la especie”, indicó Jenny Ganchala

Los comerciantes indicaron que su producto proviene del mercado Caraguay en Guayaquil. Ganchala aseguró que los costos del producto se han incrementado por el alza mensual de los combustibles. “Todo lo que es marisco es más caro”.

El vendedor Álex Noboa aseguró que ahora es más difícil conseguir cangrejos para la venta. “No sé qué pasa en los manglares, pero el crustáceo no sale de los manglares como antes”. Se quejó que lo poco que logran conseguir resulta muy caro para la venta al público. 

“Nos llega a USD 18 la sarta de cangrejos y nos toca venderla a 19 o 20 dólares. Llegan clientes de cevicherías y personas particulares”, expresó Noboa. 

Suplementos digitales