Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…
El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la…
Posible caída de ceniza en Guayas y Chimborazo por e…
Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen

6 500 unidades de transporte escolar están autorizadas por la AMT

Los agentes verificarán que las busetas y buses cuenten con los respectivos contratos firmado por la AMT, además de revisar los permiso de operación. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Los agentes verificarán que las busetas y buses cuenten con los respectivos contratos firmado por la AMT, además de revisar los permiso de operación. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Un total de 6 500 unidades de transporte escolar están autorizadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para brindar este servicio en Quito a partir del lunes 4 de septiembre del 2017. Así lo indicó Mariela Velóz, directora Subrogante de la AMT.

La funcionaria dijo que a partir del lunes se iniciarán los controles a las unidades escolares y se desplegará el operativo de movilidad para gestionar el tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

La funcionaria indicó que más de 1 500 efectivos de la AMT participarán en el operativo de movilidad, a partir de las 05:00. También se realizarán operativos de control mecánico y visual a los vehículos escolares.

Los agentes verificarán que las busetas y buses cuenten con los respectivos contratos firmado por la AMT, además de revisar los permiso de operación. También se controlará que las unidades cuenten con los adhesivos del registro municipal, de la revisión técnica vehicular y de las capacitaciones que dictó la AMT como parte del programa A clases seguros.

En cuento al control mecánico, se revisará el labrado de las llantas, el funcionamiento de los cinturones de seguridad en cada asiento, además del estado de las luces y del disco pare. También se controlará que las unidades cuenten con un extintor y un botiquín.

Adicionalmente, desde el lunes empezarán a trabajar brigadas de seguridad vial en los exteriores de los principales centros educativos de la ciudad. En esos puntos los agentes darán consejos sobre normas de tránsito a los estudiantes.

Suplementos digitales