Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…

Trole, Ecovía y alimentadores subirán el pasaje desde noviembre del 2021

La Empresa de Pasajeros recibió la certificación para actualizar las tarifas en el sistema metropolitano de transporte. Foto: archivo / EL COMERCIO

Desde el 1 de noviembre del 2021, el costo del pasaje para quienes se movilizan en Trolebús, Ecovía y buses alimentadores será de USD 0,35.

La Secretaría de Movilidad entregó hoy, 29 de septiembre del 2021, la certificación a la Empresa de Pasajeros para actualizar las tarifas en el sistema metropolitano de transporte.

Guillermo Abad, secretario de movilidad, señaló que el Sistema Integrado, que moviliza diariamente a 300 000 pasajeros, ha cumplido con los parámetros para la actualización de la tarifa.

Indicó que junto con el alza, vendrá una mejora en el servicio, y anunció que desde el 1 de octubre se cambiará el aforo del transporte público al 75%. Actualmente es del 50%.

La entrega de la certificación fue en el centro de Talleres El Recreo, ubicado en el sur de Quito.

El costo del pasaje por persona será de USD 0,35. Anteriormente este valor era de USD 0,25. "Las tarifas tienen un elemento fundamental, es generar valor en lo que hacemos", mencionó Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros.

Poveda se refirió a que el alza del precio del diésel, que utilizan las unidades de transporte público, obliga a que la Empresa de Pasajeros, aumente el costo del pasaje para los usuarios.

"Tenemos que exigir que el diésel sea de alta calidad. Tal como lo importan, tiene que ir directamente a los surtidores, a los buses", aclaró Poveda.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, habló de la relación que existe entre el alza del pasaje y la calidad del servicio de transporte. "A cambio de la actualización de una tarifa, el usuario debe percibir una mejora en la calidad del servicio", dijo el funcionario.

Hasta el momento, tan solo un 20% de las operadoras se han adjuntado a este cambio. Se prevé que el porcentaje restante lo haga hasta finales de octubre.

Mencionó que el aumento en el aforo de las unidades se debe a que la gran mayoría de los ecuatorianos se encuentran vacunados contra el covid-19, y que el panorama se presta para seguir avanzando.