Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Termas Turis es la primera compañía interparroquial de Quito que sube el pasaje

La compañía Termas Turis actualizó la tarifa de transporte a partir de este viernes 24 de septiembre del 2021. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La compañía Termas Turis actualizó la tarifa de transporte a partir de este viernes 24 de septiembre del 2021. Esta brinda servicio de transporte interparroquial a los sectores de Guangopolo, La Merced, El Tingo y Alangasí.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad. También dio a conocer la resolución número SM-2021-149 con la que se actualiza de acuerdo a las rutas y distancias de cada barrio y localidad de esas parroquias. Del valor establecido se aplicarán las tarifas preferenciales (ver tabla). 

Termas Turis es la séptima firma que subió el costo de la movilización. Antes lo hicieron Guadalajara, Disutran, Victoria, 6 de Diciembre, Latinos y Mariscal Sucre. 

En la Secretaría de Movilidad se indicó que esas compañías cumplieron con requisitos técnicos como la implementación de cámaras de seguridad, sistemas GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas. También se busca que a futuro instalen validadores para el reconocimiento de las tarjetas electrónicas como mecanismo de pago en un futuro cercano.

Esos parámetros forman parte del manual de indicadores y la evaluación. También se exigirá la instalación del Sistema de Información al Usuario (SIR), el cual permite a los pasajeros conocer con exactitud los horarios operacionales, ubicación de las paradas, el aforo en cada vehículo, etc.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, destacó que, previo a otorgar la autorización para la actualización de la tarifa, se realiza una visita personalizada en las instalaciones de la operadora para constatar el estado de cada una de las unidades.  

Eso implica verificar que exista un taller adecuado en el centro de operación y que cuenten con los dispositivos electrónicos, magnéticos, digitales, fotográficos y de video. Además con la tecnología suficiente para transmitir las incidencias en tiempo real a la plataforma de gestión y control de la Secretaría de Movilidad.

Un aspecto relevante en el ámbito de la innovación tecnológica -se indicó en la Secretaría de Movilidad- es que la operadora Termas Turis cuenta con bitácoras de mantenimiento que están cargadas en un software, el cual administra los repuestos, mantenimientos preventivos y correctivos. 

En la siguiente tabla proporcionada por la Secretaría de Movilidad conozca los nuevos valores del pasaje que se cobran a partir de hoy en la firma Termas Turis: 

Suplementos digitales